Saltar al contenido

Ancla de Mar

A pesar de su componente marítimo, el ancla empezó a utilizarse en tierra por los primeros cristianos, para identificar a los practicantes de su fe. Y es que los valores de resistencia, fuerza y esperanza que se asocia al ancla les hacia identificarse plenamente con ella.

ancla amuleto buena suerte fortuna

¿Qué significa el símbolo del ancla?

En si esta imagen representa esperanza, como la de la gente que alza anclas, para embarcarse hacia lo desconocido. Por otro lado representa la fuerza y resistencia, dado que el ancla te permite mantenerte fuerte y fijo a pesar de las tempestades que azoten.

El símbolo del ancla es una unión de una cruz que representa la masculinidad, unido a una luna en forma creciente, representación de un útero, que es la feminidad.

El ancla como símbolo de esperanza y firmeza

ancla simbolo avatar de buena suerte fortuna

El ancla es un elemento que descansa equilibrada sobre una cruz con cuatro puntos en la mayoría de sus representaciones.

Sus líneas cruzadas su cruz y base, representan el espíritu y la materia unidos en una sola forma. Es una representación de lo masculino y lo femenino en una encarnación personal.

Su simbolismo como esperanza es debido a su participación en la zarpa de un barco hacia un nuevo viaje. Las sensaciones de emoción y ansiedad hacia lo que ha de venir, nos hace sentirnos vivos.

Para muchos significa el dejar atrás unos sentimientos de su anterior vida, embarcándose hacia una nueva aventura. El camino será desconocido, por eso una actitud de firmeza y perseverancia es la que necesitarás si quieres alcanzar tus sueños.

Este simbolismo de firmeza, de decir al mundo ¡aquí estoy!, es la metáfora del ancla, que cae hacia el fondo del mar, impidiendo que las mareas lo arrastren a su antojo. ¡No me moveré!

Este símbolo con mayor profundidad, representa que eres una persona firme, estable, con tus creencias claras, y en plena sintonía con ellas. Eres una persona con un fuerte deseo de avanzar, hacia un futuro más brillante.

No importa si son tiempos difíciles, o si cuentas con un pasado oscuro, estas seguro, tienes tu ancla, y nada ni nadie te harán zozobrar. ¡Adelante!

¿Qué simboliza un tatuaje de ancla?

ancla tatuaje significado

Como norma general el ancla en un tatuaje representa esperanza, salvación, calma, compostura y firmeza. En otros ámbitos son reconocimientos, como por ejemplo en la Marina de la USA, se recibe este tattoo cuando cruzan el Océano Atlántico.

Un tatuaje es una forma de autoexpresión, una forma de arte, en la que puedes contar de una forma única, una historia de tu vida. Tanto hombres como mujeres los utilizan hoy en día, y con un tatuaje de ancla lo puedes hacer de una forma elegante y clásica.

Los tattos de ancla tienen muchas variaciones, y en gran parte depende de cómo la persona que realiza el tatuaje o el que se lo hace interpreta este símbolo.

Mientras hay gente que lo ve de un modo más simbólico de deber, otros lo ven con una mirada más religiosa. Lo que es cierto, es que en todos los casos, la firmeza o estabilidad en general, está comprendida en ellos.

Tatuajes de ancla azul marino

El diseño más elegido por la gente que presta servicio en la Marina, y aquellos que aman este servicio.

Es un reconocimiento y lealtad a todo lo que simboliza este cuerpo de marineros. En muchas ocasiones se añade la bandera del país de la persona que se tatúa.

Tatuaje de ancla tribal

Se busca dar otro punto de inspiración a la ancla habitual, y es muy común entre la gente. En este caso el tatuador y su conocimiento tribal de lugares y culturas, marcan mucho el diseño de este tattoo.

Tatuaje del corazón del ancla

Este tipo de tatuajes entran dentro del lado más romántico de este símbolo. Este tattoo por lo general viene a simbolizar un amor incondicional, sacrificado y firme por lo que uno ama.

Tatuajes de ancla y cuerda

Uno de los tatuajes más realizados y más demandados. Tomado como emblema por el almirante inglés Lord Howar de Effingham, posteriormente fue adoptado por la Marina de los Estados Unidos como símbolo. Muchos de los integrantes de este servicio lo lucen con orgullo.

Tattoo de ancla con águila y bola del mundo

Utilizado por muchos americanos, es el emblema oficial del Cuerpo de Marines de este país.

Lo componen tres símbolos, el mundo por su vocación a servir, el águila insignia nacional y el ancla como símbolo de honor y firmeza.   

Tatuaje de pareja de anclas

Simboliza el amor mutuo firme, duradero y esperanzador entre dos personas. Es un reconocimiento mutuo a que a pesar de todo siempre te vas a poder apoyar en la otra persona.

Tatuajes de rosas y ancla

Una rosa combinada con una ancla es un símbolo de amor, lealtad y sacrificio. La rosa roja representa el amor y la pasión, y, junto con el ancla, celebra el sacrificio en la línea del deber.

¿Por qué el ancla es un símbolo de esperanza cristiana?

ancla cruz cristiana esperanza
Esperanza: Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

Este sentimiento, era el que inundaba a los cristianos durante su persecución en la época romana. Es por ello que ocultaron su cruz disfrazada en un ancla, con la esperanza de poder identificarse y poder seguir practicando su fe.

¿Qué significa un ancla con una cuerda alrededor?

ancla cuerda buena suerte fortuna

Como norma general, el ancla con una cuerda o cadena alrededor, es el símbolo que adoptan los antiguos miembros de la Armada, para identificarse entre ellos.

Pulseras de Ancla, para hombre y mujer al mejor precio

No renuncies a llevar contigo este increíble símbolo de poder, donde vayas. Las pulseras con ancla son una gran alternativa cada vez más popular entre hombres y mujeres.

Los mejores amuletos y talismanes de ancla para comprar en 2020